Trois nuits et deux itinéraires | Journeys

GETAWAYS AND A WHATSAPP GROUP

Hemper Journey by Ekhi Hontecillas, Julen Sánchez, Eneko Aldaz y Manu Sierra. @ekhix @julentto @nkoaldaz @manuel2sierra

Sin darnos cuenta se ha convertido en tradición que nuestras aventuras comiencen con un mensaje de "whatsapp" de alguno de nosotros, proponiendo visitar alguno de los increíbles sitios que tenemos muy cerca de casa. Y como no podía ser de otra manera, con una notificación de que había sido creado un nuevo grupo (solo el nombre ya prometía) empezaba nuestro “journey” al parque nacional de los Pirineos franceses.

Para ser sinceros, la planificación no es algo que nos caracterice, pero esta vez repetíamos destino, así que no hizo falta. Llegó el viernes, y una vez cargadas todas nuestras mochilas en la furgoneta, pusimos rumbo a Francia, más concretamente al lago Bious-Artigues, donde pasaríamos la noche antes de subir a nuestro destino final, los lagos de Ayous.

Una vez montadas las tiendas de campaña, y la cena casi preparada, dimos un pequeño paseo por la orilla del lago, y vimos para nuestra sorpresa que habían instalado un pequeño muelle con kayaks de alquiler; el muelle que nos daría una de las muchas anécdotas del fin de semana. Montamos la mesa y el camping-gas, y con la vía láctea encima de nuestras cabezas cenamos cada uno su plato de arroz; un verdadero lujo. Al amanecer, recogimos las tiendas y nos preparamos para la subida. Al no ser un camino excesivamente largo ni técnico, avanzamos sin ningún problema, disfrutando de los increíbles sitios por los que nos llevaba el sendero, por los diferentes lagos que componen los lagos de Ayous, hasta llegar a nuestro destino final: el lago Gentau.

...

...

Después del baño, casi obligatorio, en el lago, cogimos las mochilas para explorar las montañas de los alrededores del lago antes del atardecer. Podría intentar describir con palabras los paisajes que vimos pero me quedaría sin adjetivos. Menos mal que una imagen vale más que mil palabras. Hubo otros momentos, que no quedaron guardados en ninguna tarjeta SD, los cuales simplemente disfrutamos, sin más testigos que nuestros propios ojos. Uno de ellos, aquella misma noche, con el cielo totalmente despejado y a 2000 metros de altura, con la Vía Láctea visible a simple vista, fuimos testigos de uno de esos espectáculos que ofrece la naturaleza, las Perseidas. Tumbados en las mesas de la terraza del refugio de Ayous, no podíamos evitar soltar un grito cada vez que alguno de nosotros veía una cruzar el cielo.

Al día siguiente, el sonido de la cremallera de las tiendas de campaña al abrirse indicaba que el día había comenzado, cuando el cielo sólo había empezado a aclararse. Cámara en mano contemplamos un amanecer precioso, de esos que te cargan las pilas. Y aprovechando esa energía (y la del desayuno), desmontamos el campamento para volver a bajar al punto de partida. Concluía nuestro fin de semana, con esa sensación de cansancio y de que habíamos sacado el máximo jugo posible a ese fin de semana de verano.

Backpacks used in this Journey

Hemper Mochila
Hemper Mochila